El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina señaló que el presupuesto aprobado ayer por los diputados del Congreso local es “equilibrado” sin embargo, reconoció que podría sufrir algunas observaciones o correcciones, particularmente en el rubro de educación.
En entrevista, el encargado de la política interna señaló que fue muy apresurada y muy sorpresiva la manera en la que ayer los legisladores decidieron llevar al pleno y aprobar el paquete económico 2017, por lo que como Ejecutivo deberán realizar un análisis profundo a lo aprobado, en diversos rubros como el tema de salud, el tema del fideicomiso del Morebús, el tema educativo, entre otros.
No obstante, adelantó que uno de los que podría sufrir observaciones es el rubro de jubilaciones y pensiones a docentes, pues señaló, ese recurso es parte del Fondo nacional de Educación, es decir, recursos federales.
“Particularmente en educación tenemos algunos temas que queremos revisar a profundidad, sobre algunos pagos que se están cargando al presupuesto del estado cuando son del fondo nacional de educación, son los pagos de jubilaciones y pensionados. Los legisladores no tienen la claridad en el origen de los recursos, son temas que tenemos que manejar con mucha responsabilidad”, dijo.