Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud en Morelos temen que las prestaciones correspondientes a fin de año, como aguinaldos, vales y primas vacacionales, no les sean pagados este año, ante la crisis económica que enfrenta el estado.
El secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Gil Magadán Salazar, señaló que existe incertidumbre y suspenso en la base trabajadora pues ante la crisis que enfrenta el estado, temen que no existan recursos para cubrir las denominadas medidas de fin de año.
Explicó que estas medidas contemplan prestaciones al cierre del año a cerca de 3 mil 800 trabajadores del sector salud, lo que implica un recurso aproximado de 50 millones de pesos.
Ante esta inquietud, señaló que se ha buscado a través de escritos a la titular de la Secretaría Patricia Mora González, para tener certeza sobre si existe o no este recurso y de ser necesario, iniciar las gestiones para ello.
“Ante la crisis que tiene el estado, si está mucho en suspenso, he estado mandando oficios a la doctora Mora que ella es la responsable, de gestionar y buscar esta situación, entonces si es una situación muy crítica, esperamos no tener que entrar en una situación difícil”, dijo.