Acerca de los trabajos relacionados con la búsqueda, localización y presentación de Alberto Delgado Sánchez, de 36 años de edad, habitante del municipio de Ayala, reportado como desaparecido en la región sur de Morelos el 22 de agosto de 2016, la Fiscalía General del Estado
I N F O R M A :
El 22 de agosto el año en curso, Alberto Delgado Sánchez salió de su domicilio en el municipio de Ayala con dirección a su centro de trabajo en Coatlán de Río, fecha desde la cual sus familiares dejaron de tener contacto con él.
Al acudir al lugar donde presta servicios Alberto Delgado Sánchez, los familiares fueron enterados de que sí había acudido a laborar. A la vez, conocieron que su consanguíneo rentaba un inmueble en Puente de Ixtla, donde pernoctaba de manera intermitente. Al no saber más de él, optaron por presentar denuncia.
Desde que esta representación social tuvo conocimiento del caso, denunciado formalmente el 28 de agosto pasado, la Fiscalía de Personas Extraviadas o No Localizadas inició la investigación con la difusión pública de la Cédula de Búsqueda, la cual se mantiene vigente.
Consecutivamente se realizaron acciones para ampliar las indagatorias, entre las que destacan la obtención del perfil genético de la persona desaparecida, a través de prendas de vestir y objetos de aseo personal.
Por igual, la obtención del perfil genético de familiares para confronta con cadáveres sin identificar, diligencia que se realizó y el resultado fue negativo.
Asimismo, se cuenta con la comparecencia de familiares y posibles testigos. La solicitud al C-5 de imágenes de video-vigilancia de puntos estratégicos en Puente de Ixtla y otros municipios de la región Poniente de Morelos.
Además, se han emitido oficios de colaboración a las distintas fiscalías y procuradurías de Justicia de la región centro del país para intercambiar información que ayude a esclarecer este hecho.
Es preciso señalar que familiares de la persona desaparecida han solicitado información de las actuaciones emprendidas por esta representación social; no obstante, por la secrecía de las investigaciones, no es posible proporcionar videos, indicios y/o evidencias en virtud de que los mismos se encuentran bajo cadena de custodia correspondiente, haciendo mención que una vez obtenidos éstos, los únicos facultados para acceder a ellos son los expertos en la materia correspondiente.
La Fiscalía General del Estado no ha dejado de atender ésta investigación de búsqueda y localización de Alberto Delgado Sánchez, y mantiene el firme compromiso de continuar con las indagatorias hasta su esclarecimiento.