Home / Política / Va el PAN por eliminación del fuero de diputados,magistrados y gobernador

Va el PAN por eliminación del fuero de diputados,magistrados y gobernador

whatsapp-image-2016-11-24-at-12-12-59-pm

Esta mañana la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Morelos ofreció una conferencia de prensa para anunciar que presentaría una iniciativa para desaparecer el fuero de diputados , magistrados y gobernador de Morelos para que en caso de que cometan un delito puedan ser procesados conforme marca la ley.

Fue la diputada Norma Alicia Popoca explicó que existe una “profunda crisis” de corrupción en Morelos y por ello consideraron que el fuero da inmunidad a servidores públicos para evitar la aplicación de la ley.

Por ello, anunciaron que presentarían una iniciativa para reformar el artículo 136 de la constitución política de Morelos y el artiuclo 125 de la ley estatal de responsabilidades de los servidores públicos con la finalidad de de eliminar el fuero para diputados locales, gobernador de Morelos, magistrados del tribunal superior de justicia e integrantes del consejo de la judicatura estatal.

“La intención es que se puedan procesar penalmente por delitos del orden común sin la necesidad de un procedimiento de declaración o de desafuero en este sentido cabe recodar que la quincoagésima segunda legislatura a petición del diputado Javier Bolaños Aguilar se eliminó el fuero de los presidentes municipales e integrantes del cabildo y hoy muchos de los temas que están judicializados han tenido cabida por el desafuero de estas autoridades” refirió.

Mientras tanto recordó que algunos de sus compañeros enfrentaron procesos legales pero el fuero les ayudó entre ellos su ex compañero de bancada, hoy militante del PRD José Manuel Tablas Pimentel.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com