El coordinador de la Policía Federal en Morelos Francisco Abigail Galindo Vázquez dio a conocer que comenzaron los operativos para detener a los automovilistas que circulen a más de 60 kilómetros por hora sobre el Paso Express y las multas serán de más de 5 mil pesos.
En entrevista con Zona Centro Noticias el comisario explicó que los fines de semana y las temporadas vacacionales se eleva la afluencia vehicular y con ellos los accidentes y una de las vías más recurridas es la México-Cuernavaca ahora conectada al Paso Express y la autopista Urbana sur de la Ciudad de México por lo que se decidió implementar un operativo permanente en la zona urbana de Cuernavaca para vigilar límites de velocidad.
“Hemos acordado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una serie de operativos en este Paso Express en donde tenemos servicios fijos de revisión a todos los usuarios de este Paso Express con la idea que mantengan la velocidad autorizada que es de 60 kilómetros por hora cuando la ciudadanía este convencida que la velocidad es de 60 kilómetros por hora entonces vamos a tener menos accidentes” dijo.
Comentó que unidades de la Policía Federal estarán haciendo circuitos para infraccionar a quienes rebasen los 60 kilómetros por hora hasta que la gente se acostumbre a que tiene que reducir la velocidad.
Las sanciones que se estarán imponiendo a los automovilistas es de más de 5 mil 300 pesos por exceder los límites de velocidad.
Explicó que por el momento no se ha diseñado un punto de revisión de frenos para evitar que camiones pesados antes de comenzar a circular por esta zona revisen las condiciones mecánicas de sus unidades y que ya se tienen medidas para sacar a los autos que se descomponen a mitad del camino, pues hay que recordar que ahora el Passo Express tiene carriles confinados separados por muros de contención y carecen de acotamiento.