El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina, señaló que esta misma tarde, realizará en conjunto con corporaciones de seguridad, tanto estatal como federal, un balance sobre el operativo “Guadalupe-Reyes” y acordarán acciones contra la venta ilegal de la pirotecnia.
En entrevista, el encargado de la política interna recordó que desde el pasado 14 de diciembre dio inició el operativo de seguridad en la entidad, a través del cual, se busca “salvaguardar carreteras, centros turísticos, centros comerciales, aquellos espacios de dispersión económica que tiene el estado como bancos o áreas de préstamos, mantener una permanente presencia de las autoridades del estado, de la Policía Federal, Sedena y municipios”.
Tras ello, este mismo miércoles sostendrán una reunión del esquema de seguridad en el estado, tanto federal como estatal, para realizar un análisis o balance sobre los primeros días del operativo.
Sin embargo, también afirmó que habrán de acordarse acciones de prevención y combate a la venta clandestina de pirotecnia, y evitar que se registre alguna tragedia como la ocurrida en el Estado de México.
“Es una reunión que tienen que ver con temas de seguridad, con lo que sucedió ayer en el Estado de México, hacer una recalibración, hacer una calibración de cómo va el operativo de seguridad en el puente Guadalupe-Reyes”, dijo.