La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer que a partir de este jueves y hasta el domingo habrá restricción a la circulación en la lateral del distribuidor vial del Puente de Tabachines en el entronque hacia la Autopista México – Acapulco, por el avance de las obras de saneamiento de la Barranca Amanalco.
Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que para evitar grandes afectaciones viales, los trabajos se realizarán de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente y se cuenta con el apoyo de las autoridades de tránsito vial del municipio de Cuernavaca
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a evitar la zona y tomar vías alternas para incorporarse a la autopista México-Acapulco.
Recordó que la obra consiste en la introducción de 2.5 kilómetros de tuberías que captarán 40 litros por segundo (lps) de agua residual, la cual será conducida a la Planta de Tratamiento Acapantzingo.
Los trabajos forman parte del rescate de las barrancas anunciado por el gobernador Graco Ramírez, y del proyecto Ecozona, con el que se busca revertir el deterioro ambiental que han sufrido los recursos naturales.
En la obra se invierten 18. 4 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y esta acción beneficiarán a los habitantes de Cuernavaca, Temixco y Xochitepec.
Finalmente, dijo que se estará informando el avance de la obra a la ciudadanía, por lo cual agradecemos su apoyo y comprensión, ya que es una obra necesaria que traerá beneficios a la población.