Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos, aseguraron ayer a Javier “N” de 17 años de edad, como probable responsable por la conducta anti social de violación agravada en perjuicio de su hermana menor de edad.
Lo anterior, en cumplimiento a una orden de aprehensión, por lo que una vez asegurado el menor imputado fue remitido ante el Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) que así lo requería.
En relación con los hechos, se presume en el año 2010 el adolescente señalado recibía dinero de sus amigos porque les permitiera tocar de manera indebida a la pequeña, quien en ese entonces tenía 7 años de edad.
Situación que se repitió durante dos años. La agraviada no dijo nada a su madre porque su hermano la amenazaba con hacerle daño si hablaba al respecto.
En el año 2015 presuntamente Javier agredió sexualmente a la perjuiciada, y con posterioridad la menor le confiesa lo sucedido a su madre, la cual inició la denuncia correspondiente en la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos esta Fiscalía General.
De las investigaciones realizadas por agentes del PIC, y de las aportaciones de indicios contundentes, se estableció la presumible responsabilidad de Javier en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.
Mandato judicial obsequiado por el Juez y cumplimentado por la PIC en la colonia Prohogar de Emiliano Zapata.
La Fiscalía General del Estado invita a las mujeres que son víctimas de un hecho que atente contra su integridad física y moral, a que se acerquen a la dependencia a denunciar, tienen derecho a una vida digna y libre de violencia.