Durante el año 2016 elementos de la Policía Vial y elementos del Mando único de Cuernavaca acumularon más de 260 quejas por parte de la ciudadanía por abuso de autoridad, corrupción y otras irregularidades, que en algunos casos derivó en la remoción del cargo de los elementos.
El director de Asuntos Internos de Cuernavaca, Luis Alejandro Radilla Hernández, reveló que a lo largo de este año, se presentaron ante la dirección a su cargo 267 quejas por parte de ciudadanos, 116 de ellas en contra de la Policía Vial mientras que 150 en contra de elementos de la Policía Preventiva o Mando Único y una más de Protección Civil.
Detalló que estas quejas son por faltas a los principios de actuación policías, faltas, exámenes de control y confianza y también abuso de autoridad, en los cuales denunciaron un comportamiento prepotente o actos de corrupción de los elementos.
Explicó que de la totalidad de las quejas 201 ya han sido resueltas y 15 de ellas derivaron en la remoción del cargo de los policías, al tratarse de fallas graves y que fueron comprobadas por los propios ciudadanos a través de vides de teléfonos celulares.