Home / Educación / Busca magisterio que Ley de erradicación de cuotas escolares no sea abrogada en Morelos

Busca magisterio que Ley de erradicación de cuotas escolares no sea abrogada en Morelos

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en Morelos buscarán que la Ley de Erradicación de Cuotas Escolares no sea abrogada y que se destinen recursos para este rubro educativo.

Claudia Rebollar Estrada, Secretaria de enlace del Movimiento Magisterial de Bases, recordó que durante la aprobación del Paquete Económico 2017 por parte de los diputados, destinaron recursos para un nuevo programa de uniformes escolares gratuitos, sin embargo, no destinaron monto alguno al rubro de erradicación de cuotas.

Aunado a ello, los legisladores aprobaron en un artículo transitorio la abrogación de la ley que impide el cobro de cuotas escolares a padres de familia y que establece la obligación del gobierno estatal de otorgar recursos a planteles educativos.

Sin embargo, señaló que a decir de los propios diputados, esto no ha sido publicado en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, por lo que aun no entra en vigor, por ello, buscarán que esta abrogación no se concrete y puedan las autoridades destinar recursos a este rubro.

Mientras tanto criticaron la aprobación de uniformes gratuitos, al afirmar que se trata de acto “electorero”,  buscando el voto en los próximos comicios.

“No nos vamos a quedar así, nos comentan los diputados que todavía no se ha publicado en el periódico oficial y que todavía hay oportunidad de que podamos seguir luchando y rescatar la ley de erradicación de cuotas escolares. Ya se aprobó pero todavía no se ha publicado entonces todavía podemos entrarle por ahí”, dijo

x

Check Also

SMyT monta operativos de revisión al servicio de transporte público en varios puntos de Cuautla

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con fuerzas estatales y federales de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com