Elementos adscritos a la Policía Morelos detuvieron este miércoles a dos hombres por violencia familiar en los municipios de Ocuituco y Huitzilac, respectivamente.
A las 08:55 horas, se recibió una llamada de auxilio al número único de emergencias 9-1-1 que en un domicilio ubicado en la Calle Hidalgo, Poblado de San Miguel Huepalcalco, del Municipio de Ocuituco, un hombre intentaba ingresar a un domicilio y agredir a una mujer.
De inmediato, los policías se trasladaron al lugar donde contactaron con una mujer quien manifestó que su vecina acudió a pedirle apoyo ya que su esposo la había golpeado y amenazado con un arma de fuego y minutos después trató de entrar a su domicilio por lo que pidió la presencia de la policía.
En el lugar se detuvo a Tomás “N” de 49 años de edad a quien se le encontró en posesión de un arma corta tipo revolver, color blanco, con chachas de madera, marca SMITH&WESSON calibre 38 S.&.W.SPECIAL CTG.; abastecida con seis cartuchos útiles.
El día de ayer elementos de la Policía Morelos mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia alrededor de las 12:50 horas recibieron una solicitud de auxilio en la calle Clavel del Fraccionamiento Rincón del Bosque de Huitzilac ya que se suscitaba una riña.
Al llegar al lugar los policías se entrevistaron con una mujer la cual denunció que mientras se encontraba en su domicilio, su esposo comenzó a agredirla físicamente y con amenazas la sacó de su casa, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de José Armando «N» de 52 años de edad, quien fue detenido en el lugar.
Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de violencia familiar.