Home / Municipios / En una semana PC de Cuernavaca ha decomisado más de 90 kilos de pirotécnica

En una semana PC de Cuernavaca ha decomisado más de 90 kilos de pirotécnica

img_7476

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, señaló que tras operativos que implementaron durante la última semana, han logrado el decomiso de más de 90 kilogramos de pirotecnia, dentro de los cuales se encuentran artefactos de alta peligrosidad.

En entrevista detalló que hasta el momento únicamente han realizado dos operativos en diferentes puntos del mercado Adolfo López Mateos, logrando el decomiso de 95 kilogramos de pirotecnia, dentro de los que encontraron diversos artefactos de alta peligrosidad que además de pólvora contienen otras sustancias altamente explosivas, como cara de diablo, garra de tigre, cañones o palomas.

Señaló que la venta de este tipo de material representa un peligro para los propios comerciantes y para la ciudadanía que acude a los mercados municipales, aunado a ello, reiteró el riesgo que implica sobre todo para los niños que “juegan” con esta pirotecnia.

Advirtió que estos operativos continuarán no solo en el mercado Adolfo López Mateos si no en otros mercados municipales y colonias de Cuernavaca.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com