Home / Política / Esta tarde el congreso del estado aprobará reformas al sistema estatal anticorrupción

Esta tarde el congreso del estado aprobará reformas al sistema estatal anticorrupción

El Congreso del estado llevará al pleno la votación de las reformas respecto a la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, a través de las cuales, ratificarán en el cargo al fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez y pero repondrán los nombramientos del Consejo de Participación Ciudadana.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Laffitte Bretón, informó que este martes se aprobó el dictamen en relación al Sistema Estatal Anticorrupción y será este mismo día llevado a votación al pleno.

Recordó que este sistema está integrado por IMIPE, el Tribunal de Justicia Administrativa, Fiscalía Anticorrupción y el Consejo de Participación Ciudadana, sin embargo, en este último tendrá que reponerse el procedimiento y poner las bases para elegir a sus nuevos integrantes, pues señaló que la pasada legislatura incurrió en una ilegalidad en su nombramiento antes de que estuviera la legislación nacional.

Sin embargo, contrario a ello, afirmó que se ratificará en el cargo como fiscal Anticorrupción a Juan Salazar Núñez, ex funcionario estatal de la administración de Graco Ramírez, pues su nombramiento nunca fue impugnado por la PGR.

“En este dictamen se está ratificando el nombramiento del fiscal anticorrupción realizado por la legislatura pasada. El tema es que el nombramiento del fiscal quien pudo haberlo impugnado en su momento fue la PGR, y no se impugnó, de manera que ya quedó firme”, dijo.

x

Check Also

Ratifica Ejecutivo Estatal a la UAEM apertura y diálogo en beneficio de la comunidad universitaria

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo, recibió en Palacio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com