Home / Política / IMPEPAC podría sufrir parálisis operativa en el 2017 en medio del proceso electoral

IMPEPAC podría sufrir parálisis operativa en el 2017 en medio del proceso electoral

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) podría sufrir una parálisis operativa en el 2017, año en el que dará inicio el proceso electoral, en caso de que no reciban un incremento presupuestal.

La presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, recordó que la propuesta de presupuesto presentada al Legislativo establecía recibir un recurso de 82 millones de pesos para la operación del instituto y el inicio del proceso electoral, así como 67 millones de prerrogativas para partidos.

Sin embargo, reconoció que los legisladores únicamente aprobaron 84 millones de pesos para ambos conceptos, dejando para la operatividad del instituto solo 15 millones de pesos.

León Trueba señaló que ha sostenido acercamientos con el Poder Ejecutivo para que pueda modificarse e incrementar el presupuesto para el Impepac en el 2017, de lo contrario, habría una parálisis operativa.

“Con eso no salimos, son 15 millones y cerca de 5 millones de pensionados, o sea solamente tenemos 10 millones, si no se resuelve el problema el Impepac estaría en una situación muy delicada que yo espero que no se dé”, dijo.

x

Check Also

Participan menores y adolescentes en papel de regidores en el Cabildo Infantil

El sistema integral para la familia DIF Cuernavaca, organizo y llevo a cabo el cabildo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com