Los primeros minutos de este sábado el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo alcalde de Cuernavaca comenzó una huelga de hambre en las puertas de la catedral para pedir que alguna institución asuma un estado de derecho en Morelos después de que el congreso local vía fast track declaró procedente el juicio político en su contra para destituirlo del cargo.
Después de que el congreso lo declaró responsable de violar la ley el caso fue turnado al Tribunal Superior de Justicia donde los magistrados se espera que sesionen a las 8:30 de la mañana de este sábado para determinar si procede o no la remoción de su cargo.
Ante ello el alcalde después de acudir a la Ciudad de México donde se sabe habló con funcionarios de gobernación decidió ponerse en huelga de hambre en la catedral de Cuernavaca hasta donde fue acompañado por su equipo de trabajo para exigir se restablezca un estado de derecho luego de que no se le permitió defenderse de las acusaciones en su contra.
Es importante señalar que en medio de todo esto anoche las oficinas del programa el Txoro Matutino que dirige el conductor Juan José Arrese quien además es asesor del alcalde capitalino fueron atacadas a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta. En el atentado solo hubo daños materiales según se informó en su propia red social.