Home / México y Mundo / Notifican a Cuauhtémoc Blanco solicitud de juicio político en su contra

Notifican a Cuauhtémoc Blanco solicitud de juicio político en su contra

Personal del Congreso del Estado notificó y citó al Alcalde Cuauhtémoc Blanco ante el juicio político que abogados solicitaron se inicie en su contra. La notificación se llevó a cabo en la recepción de la oficina del Edil, en la sede del Ayuntamiento

El Congreso del Estado notificó al Alcalde Cuauhtémoc Blanco sobre el proceso de juicio político que se solicitó en su contra.

“Un citatorio que dice Juicio Político, no hay mayor notificación, dejaron un citatorio solamente”, dijo Guillermo Arroyo, Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Sin embargo, para el funcionairo municipal, el citatorio no cumple con los requisitos de ley para ser válido, por lo que el Edil aún no define si acudirá o no al llamado de los legisladores.

“Adolece de una serie de requisitos legales, el simple hecho de que la notificadora se niegue a identificar a la persona que le recibe el citatorio, a pesar de que está siendo filmada, a pesar de que el propio notario está tomando nota y está dando fe de estos hechos y ella se niegue a identificar quién le habrá de recibir el citatorio ya de suyo lo invalida”, dijo Arroyo.

La solicitud de juicio político en contra de Blanco fue iniciada por un grupo de abogados, quienes aseguran que existen al menos tres causales para enjuiciarlo, la principal es que no cumplió con los cinco años de residencia en Cuernavaca para poder ser candidato a Presidente municipal de esta ciudad.

Guillermo Arroyo acusó que el Congreso se ha convertido en un tribunal que juzga, sentencia y ejecuta.

“Nosotros estamos viendo que estamos enfrentando a un tribunal inquisitorial, estamos viendo que estamos enfrentando a un Tribunal que acusa, juzga, sentencia y ejecuta, entonces entendemos que los dados están definitivamente cargados, sin embargo por eso hemos buscado la protección o la tutela de otras instancias judiciales, frente a estos embates de carácter político”, dijo.

Se sabe que Blanco fue citado a las 16:00 horas del miércoles 14 de diciembre.

x

Check Also

Alcalde electo de Coatetelco, Luis Onofre, llama a las autoridades municipales actuales a continuar trabajando en favor de la ciudadanía 

El presidente municipal electo del municipio indígena de Coatetelco, Luis Onofre Jiménez, hizo un llamado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com