Durante la entrega del Premio Estatal para Personas con Discapacidad del Estado de Morelos, este sector de la población en la entidad denunció seguir siendo víctima de discriminación y falta de oportunidades.
Roberto Morales Campos, miembro del “Grupo Vida Independiente Morelos”, denunció que las personas con cualquier tipo de discapacidad siguen siendo víctimas de discriminación, pues falta mucha cultura en la sociedad de respeto e inclusión hacia a ellos.
Aunado a ello, no cuentan con las mismas oportunidades para ingresar al campo laboral o incluso a estudiar por falta de infraestructura adecuada para su movilidad.
Tras este reconocimiento, hizo un llamado a los diputados para que legislen a favor de este sector vulnerable de la población, pues incluso en las calles no pueden trasladarse adecuadamente.
En sesión solemne del Congreso local, primero el diputado presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y personas con discapacidad Jesús Escamilla, denunció que no cuenta con un presupuesto que permita poder ayudar y atender las necesidades elementales de este sector, pues solo tiene 10 mil pesos mensuales con lo que no se puede adquirir equipos de sillas de ruedas.