Home / Educación / Piden evitar que niños coman alimentos chatarra en temporada de navidad

Piden evitar que niños coman alimentos chatarra en temporada de navidad

comida chatarra_2

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invita a los padres de familia a evitar que durante las vacaciones decembrinas, que se aproximan, los niños y niñas consuman comida chatarra en el hogar y aprovechar para procurar una alimentación balanceada que tenga como base las frutas y verduras de temporada, es una excelente medida de salud que redunda en buenos hábitos de alimentación y, a la larga, en una vida sana.

La licenciada Leticia Agosto Ulloa, coordinadora delegacional de Nutrición y Dietética del Seguro Social (IMSS) en Morelos, explica la importancia de que las madres de familia eliminen de sus hogares la comida chatarra, fundamentalmente durante el período vacacional y pongan al alcance del infante frutas y verduras de temporada.

Es común que durante las vacaciones navideñas se abandona el rigor de los hábitos, los horarios en la alimentación y sueño, las tareas escolares y en términos generales se trastoque la rutina diaria, por lo que es importante aprovechar la oportunidad para ofrecer a los hijos hábitos adecuados de salud. El período de asueto puede ser una ocasión importante para inculcar la práctica del deporte y un mayor espacio para la convivencia familiar, señala.

En consideración a que los hijos permanecen por más tiempo en el hogar, es importante adquirir productos alimentarios sanos y de preferencia naturales, como es el caso de la fruta, arándanos o nueces, y evitar las galletas, frituras y embutidos, destacó la nutriologa.

Es importante preparar aguas de frutas con una mínima cantidad de azúcar y eliminar el consumo de jugos industrializados y refrescos; un ejemplo puede ser el agua de pepino con limón o, incluso, de lechuga.

Otra recomendación importante es aprovechar el tiempo para acudir a caminar en familia o a parques recreativos, situación que favorece la integración y el desarrollo de los infantes y contribuye a eliminar el sedentarismo.

La especialista en nutrición recuerda que los hábitos buenos o malos se adquieren en el hogar, de ahí que durante esta temporada de vacaciones es muy importante hacer conciencia y, sobre todo, aplicar restricciones al surtir la despensa.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com