Home / Municipios / Recomiendan consumo responsable de alcohol en esta temporada

Recomiendan consumo responsable de alcohol en esta temporada

A través de pláticas, talleres y campañas sobre el uso responsable del consumo del alcohol, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca, trabajó en materia preventiva en comunidades escolares, laborales y en instituciones a fin de hacer llegar la información adecuada sobre las consecuencias de la ingesta de alcohol en el organismo humano.

Respecto a las recomendaciones para esta temporada de festejos, Ulises Sotelo, director de Salud del municipio, explicó que en estos días se incrementa el consumo del alcohol, por ello, es importante recomendar un uso moderado o sobre todo responsable.

En conjunto con instituciones públicas y privadas tanto estatales como federales, la dirección de salud de Cuernavaca, desarrolla talleres con simuladores de las capacidades que se pierden al consumir alcohol indiscriminadamente, donde se repartió además material impreso con información seria.

“Durante todo el año estuvimos acudiendo a escuelas, instituciones, comunidades, entre otros lugares para mostrarles con un simulador las desventajas de beber alcohol… Sabemos que cuando se bebe alcohol se pierden las habilidades esenciales para tener respuestas oportunas ante cualquier situación o en su caso provocar accidentes”, añadió.

El funcionario municipal señaló que de manera paralela a estas acciones, se lleva a cabo un trabajo social de vinculación, “En la dirección de salud otorgamos el apoyo a las personas que tiene problemas con el consumo de alcohol, para que acudan a lugares donde les pueden brindar la atención adecuada y su problema no siga avanzando”, apuntó.

Finalmente hizo una recomendación general a las personas para que en estas fechas o de manera permanente, mantengas un consumo responsable en la ingesta de bebidas alcohólicas, a no conducir o nadar si se ha bebido mucho alcohol, ya que esta combinación es muy peligrosa.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com