Desde las siete de la mañana transportistas llegaron hasta las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte localizadas sobre Paseo Cuauhunáhuac de Cuernavaca donde estacionaron sus unidades y se generó caos vial.
Un centenar de transportistas encabezados por Dagoberto Rivera Jaimes se manifestaron en protesta contra el pirataje que afirman solapa la autoridad las regiones después de que comenzaron a aparecer nuevas unidades “combis” para el transporte colectivo en algunos municipios.
Se estima que tan solo en el servicio de taxi existen más de 5 mil unidades que son tolerados por la propia autoridad que tendría que sacarlos de circulación.
Pero otro de los motivos que orilló a los transportistas a salir hoy fue porque pretenden condicionar el cobro anual de los derechos y tarjetones de sus vehículos de transporte a cambio de que apoyen el proyecto del Morebus que impulsa el gobernador Graco Ramírez.
“Nosotros lo que queremos es que la autoridad nos diga si nos va cobrar o no, de lo contrario hay otras vías legales para pagar nuestros derechos y que nos abran las cajas para nosotros” dijo el líder transportista.