Home / Política / Tras triunfo de Trump más de 300 morelenses que radicaban en EU regresaron a la entidad

Tras triunfo de Trump más de 300 morelenses que radicaban en EU regresaron a la entidad

A partir del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos celebradas el pasado 8 de noviembre, más de 300 morelenses que radicaban en el país vecino regresaron a la entidad, por temor a ser deportados o a la implementación de medidas radicales en su contra.

El Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero, Pablo Antonio Castro Zavala, reconoció que tras el triunfo de Trump a la presidencia de Estados Unidos, se generó un clima de incertidumbre y miedo entre los migrantes morelenses que radican en aquel país.
Explicó que se tiene un estimado de que el 30% de los más de 300 mil migrantes morelenses que radican en EEUU no cuentan con documentos de residencia o ciudadanía, por lo que a lo largo de estos dos meses, más de 300 personas han decidido regresar a Morelos.

“Hay incertidumbre, hay nervios entre comunidad morelense y mexicana, que temen que puedan ser deportados, no cuentan con documentos, hay algunos que incluso se están regresando, hay niños de cinco años que tienen miedo. De los 300 mil morelenses, un número bajo han estado regresando, posiblemente algunos 300, no quieren esperarse y están ellos regresando”, dijo.

Ante esto, señaló que la Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero que él preside sostuvo un acercamiento con la gente de Donald Trump, quienes les han informado que quienes serán deportados “serán los que han cometido delitos, los que tienen un record criminal, van a comenzar a detectar a esas personas”, por lo que iniciaron campañas y acercamiento con la comunidad para pedirles que no se alarmen.

x

Check Also

Hasta el mes de julio el mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec podrá estar listo; lleva un avance del 80%

El mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec lleva un avance del 80 por ciento de reconstrucción ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com