Home / México y Mundo / Trump puede bloquear venta de alimentos mexicanos

Trump puede bloquear venta de alimentos mexicanos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría bloquear las exportaciones de alimentos mexicanos sin tener que romper el TLCAN, como amenazó durante su campaña. La Food and Drugs Administration (FDA), podría ser el órgano que golpee a los envíos mexicanos sin recurrir al Congreso para modificar las leyes comerciales.

El temor de que la FDA surja como instrumento de proteccionismo no es para menos, pues se estima que cerca de 69 por ciento del valor de las importaciones estadounidense de vegetales frescos proviene de México, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de ese país (USDA).

En 2015 México exportó más de 26 mil millones de dólares en alimentos y bebidas al mundo, la mayoría a Estados Unidos.

“La FDA es el instrumento técnico para utilizar políticamente. Técnicamente te dicen ‘esto está contaminado o tiene plagas’; ese será el instrumento que, desde el punto de vista técnico utilicen políticamente los norteamericanos”, dijo el director de la Universidad Autónoma de Chapingo, Edgar López.

Información obtenida de El Financiero

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com