Ante el inicio del periodo vacacional decembrino, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Policía Federal (PF), acordó establecer acciones para evitar accidentes en los tramos carreteros.
La más importante es la restricción del paso a peregrinaciones por la vía express, esto ante la celebración guadalupana; además de la instalación de señalamientos electrónicos para informar el límite de velocidad; así como el estado del tráfico o la ocurrencia de percances.
José Luis Alarcón Ezeta, director general de centro SCT Morelos, detalló que a partir de este viernes se establecerá un operativo en el que todas las peregrinaciones que se realicen serán conducidas por el interior de la ciudad a fin de que los feligreses que cruzan por nuestro estado, lo hagan con seguridad.
En tanto, Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, reiteró el llamado a los automovilistas para que no excedan el límite de velocidad permitido que es de 60 km/h.
Asimismo, se informó que para el periodo decembrino se abrirá la circulación de los diez carriles de la autopista México- Acapulco del kilómetro 80 (Paloma de la Paz) al km 92 + 600 (Tabachines).