Home / Política / Aprueban diputados auditorias especiales a 15 municipios

Aprueban diputados auditorias especiales a 15 municipios

En periodo extraordinario y en medio de la protesta de los trabajadores sindicalizados, los diputados del Congreso local aprobaron auditorias especiales a 15 municipios de la entidad al argumentar presuntos desvíos de recursos, sin embargo, un legislador acusó que se trata de una venganza política.

Este miércoles, los diputados del Congreso iniciaron el periodo extraordinario para discutir y votar la aplicación de auditorías especiales a los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Ocuituco, Jojutla, Zacatepec, Cuernavaca, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Mazatepec, Tlaquiltenango, Yecapixtla, Tlalnepantla, Temoac, Jonacatepec y Emiliano Zapata.

Esto tras señalar que “se presume que no existe pulcritud en el manejo de los recursos públicos o un daño a la hacienda municipal” por no haber informado sobre recursos recibidos, montos entregados y obras.

Sin embargo, durante la discusión algunos legisladores pidieron que se aplicara no solo a 15 si no a la totalidad de los municipios, mientras que el diputado Jesús Escamilla, acusó que estas auditorías en realidad respondían a una venganza política, pues los alcaldes “se revelaron y no se sometieron a sus caprichos” en aprobar a los magistrados permanecer 20 años en el cargo.

“Los 15 presidentes van a ser sujetos a una auditoria especial por haberse revelado a los 20 años que ustedes diputados y traidores del estado aprobaron a los magistrados. No estoy de acuerdo que auditen a los presidentes que no firmaron el acuerdo, solo por capricho de un gobernador, su hijo y de los diputados”, dijo.

Pese a que la sesión se alargó debido a la protesta de los trabajadores quienes incluso se mantuvieron en todo momento en el pleno del Congreso y pese a la discusión de los legisladores, finalmente el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com