Este día, integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado” clausuró de manera simbólica las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Morelos, como protesta en contra del “gasolinazo”.
Desde muy temprano, lo colonos de la capital morelense que integran la organización arribaron a las instalaciones de la dependencia federal, ubicada en paseo del Conquistador al norte de Cuernavaca.
Con cartulinas y grandes mantas, se colocaron en los accesos a esta institución y colocaron “sellos” de clausura en las puertas, como una acción simbólica.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la asociación, señaló que durante estos primeros días desde el incremento a los combustibles, ya hay severas afectaciones en la población, particularmente en Morelos con el alza al transporte público.
Aunado a ello, los precios de la canasta básica se han elevado, por lo que ante estas afectaciones podrían mantener un plantón permanente en las instalaciones del SAT, para que se haga escuchar su inconformidad.