El Fiscal General del Estado de Morelos, Javier Pérez Durón, descartó que los hechos ocurridos la noche del lunes en un fraccionamiento del norte de Cuernavaca, donde murieron tres personas y otras tres resultaron heridas, haya sido producto del ataque de un grupo de hombres armados.
En entrevista, Pérez Durón informó que se trató de “un asunto familiar”, en el que un productor de agave mató a dos personas dentro de la residencia y posteriormente se suicidó.
“Fue un asunto familiar, ahora ya se tienen algunas entrevistas donde refieren que llegaron ahí unas personas, discutieron y, bueno, desgraciadamente pierden la vida algunas de ellas, tenemos por ahí ya testimoniales y al parecer el imputado o el presunto se quita la vida”, dijo el Fiscal.
Tras los hechos, fuentes policiacas informaron que al fraccionamiento, ubicado en la Colonia Vista Hermosa, una de las zonas residenciales más exclusivas de Cuernavaca, arribó un grupo de hombres armados, quienes ingresaron hasta el domicilio y atacaron a balazos a los residentes.
Pérez Durón dijo que el empresario citó a un tío y a un grupo de empleados.
Tras una discusión el empresario sacó una pistola y disparó en contra de su familiar.
También atacó a tres empleados y uno de ellos murió.
Finalmente el agresor se quitó la vida.
“Esta persona cita a sus familiares, algunos empleados, otros familiares, y ahí es cuando empieza este hecho, saca un arma de fuego y priva de la vida a estas personas después al parecer él se quita la vida”, dijo el Fiscal.
Vecinos reportaron los disparos a las autoridades, lo que provocó una fuerte movilización policiaca en la zona.
Decenas de patrullas de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal entraban y salían del fraccionamiento.
Al lugar también llegaron al menos cinco ambulancias y seis motopatrullas.
Los cadáveres fueron levantados por trabajadores del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.