Resultado de los trabajos de inteligencia y la coordinación con las instancias federales en tareas de prevención y combate al delito, se logró ubicar cuatro predios en los parajes de “El Coronel” y “La Loma” en Puente de Ixtla; así como “El Silbato” y “Las Trincheras” en Amacuzac, donde se llevó a cabo el hallazgo de restos de ocho personas que se encuentran en calidad de desconocidas.
Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa el Fiscal General, Javier Pérez Durón, quien refirió que ello fue posible tras la detención de cinco integrantes de la célula delictiva de “Los Rojos” el mes pasado, y más reciente de otros tres, los que fueron determinantes para la ubicación de esos centros de operación del grupo criminal.
Indicó que tras el levantamiento de los cuerpos, los Servicios Periciales de esta representación social llevarán a cabo la toma de muestras para la obtención de los perfiles genéticos que permitirán su identificación y después la localización de los familiares para la entrega de los restos.
Pérez Durón afirmó que se cuenta con sólidas líneas de investigación para dar con los responsables de los homicidios y someterlos a la acción de la justicia.
De esta manera, añadió, el gobierno de Morelos continúa con el combate a la impunidad, para cumplir con su obligación de garantizar el Estado de Derecho, tal y como se dio muestra fehaciente con la aprehensión de cinco miembros de “Los Rojos” que se encuentran en prisión y sujetos a proceso penal.
El Fiscal recordó que se trata de Alan Fernando, Néstor, Marco Antonio (a) “El Maseca”, Juan Carlos (a) “El Carnicero” y Ernesto, a los que se sumaron otros tres detenidos recientemente.
“De esta manera el gobierno del estado hace lo que le corresponde para mantener un estado seguro”, con el combate frontal a la delincuencia, expuso Pérez Durón, al sostener que la Fiscalía General a su cargo actuará en todo momento con transparencia, apego a la legalidad y certeza