Home / Municipios / Consiguen transportistas tarifazo en Morelos

Consiguen transportistas tarifazo en Morelos

Transportistas de Morelos lo lograron: el Gobierno de Morelos autorizará un incremento en la tarifa del servicio de transporte público, dijo David Martínez Martínez, Subsecretario de Movilidad en la entidad.

Los transportistas tomaron desde las 8:00 horas del lunes las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Cuernavaca de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el principal centro de abastecimiento de las gasolineras del Estado.

Con unidades de transporte público los manifestantes impidieron la salida de pipas cargadas con combustible, lo que provocó desabasto en las 160 gasolineras instaladas en Morelos.

Los transportistas exigían un subsidio al gremio para subsanar los altos costos de los combustibles o una autorización del Gobierno del Estado para incrementar la tarifa del servicio de transporte público.

A cambio de liberar las instalaciones de PEMEX, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado accedió a autorizar el alza en las tarifas.

“No sería posible el subsidio, eso definitivamente no está contemplado tampoco en la Ley de Egresos, y el caso es que el día de mañana estaremos ya definiendo probablemente un acuerdo para el ajuste de la tarifa”, dijo David Martínez, Subsecretario de Movilidad en Morelos.

Los transportistas exigen que la tarifa mínima pase de 6.5 pesos a 10.

La tarifa será establecida el jueves en una mesa de negociación.

“Es el ajuste de tarifa como una manera de ir subsanando, mediando la situación. No tenemos todavía números, no tenemos un…. no es viable 10 pesos, definitivamente no es aceptable esa cantidad, es mucho, así es”, dijo Martínez.

Ciudadanos que acompañaban en su protesta en contra del gasolinazo a los transportistas los acusaron de traidores por vender su movimiento.

“La sociedad no necesita tarifas más altas en el transporte, el gasolinazo no se va a arreglar subiendo las tarifas del transporte, se va a arreglar bajando los impuestos, entonces la lucha debe ser por otro lado, vamos a convocar en días siguientes”, dijo Santiago Praga, uno de los ciudadanos inconformes con el gasolinazo y con el tarifazo.

Luego que los transportistas liberaran las instalaciones de PEMEX, un grupo de taxistas decidió tomar la planta para exigir también subsidios, aumento en la tarifa mínima para el servicio de taxis y regularización de concesiones.

Tras dialogar con funcionarios de Gobierno que les prometieron escuchar sus peticiones en una mesa de trabajo, los taxistas retiraron el bloqueo, por lo que el abastecimiento de gasolina se restableció en la entidad.

Tras el retiro de los manifestantes, elementos de la Policía se instalaron en el acceso de la Terminal de Almacenamiento y Reparto Cuernavaca de Petróleos Mexicanos.

“Los elementos que ven del Mando Único es para resguardar la integridad de lo que pudiera pasar, no están para reprimir, no están para llevarse a nadie, no están para hacer ningún levantón, están para salvaguardar la seguridad tanto de las personas que están afuera, como de las personas que están adentro”, expresó Ricardo Robledo, Subsecretario de Gobierno de Morelos.

x

Check Also

A 13 años de cárcel para hombre que violó a una menor de edad en el municipio de Jojutla

La Unidad Especializada de Delitos Sexuales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró condena de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com