Las autoridades de esta ciudad no tienen acceso ni a los partes informativos de la Policía, lamentó Guillermo Arroyo Cruz, Secretario General del Ayuntamiento.
Tras exigir que el Gobierno del Estado garantice a través de la Comisión Estatal de Seguridad la paz y la tranquilidad de los cuernavacenses, el Secretario municipal insistió en que el control operativo de la Policía local debe regresar a manos del Ayuntamiento.
«Lamentamos mucho lo que ha ocurrido en los últimos días en Cuernavaca, sin embargo, pues estamos en espera de que el Estado cumpla con esa responsabilidad, primero de dar seguridad al Municipio de Cuernavaca y, segundo que, en su caso, ya tome la decisión de entregarnos la Policía para que nosotros administremos el tema de seguridad pública en Cuernavaca», dijo Arroyo.
Y es que en menos de 15 días dos cuerpos desmembrados han sido abandonados en calles de esta ciudad sin que la Policía, cuyo control operativo está en manos de la Comisión Estatal de Seguridad, logre prevenir este tipo de crímenes.
«Lo que nos interesa más allá de los temas administrativos o de los caminos administrativos es que pueda darse una verdadera seguridad a la ciudadanía de Cuernavaca, los últimos días han estado marcados por esa inseguridad y eso nos tiene muy preocupados, pero también nos tiene atados de manos mientras el Gobierno del Estado sea quien sigue administrando la Policia», dijo.
Además de los cadáveres desmembrados esparcidos por calles de Cuernavaca, en esta ciudad se registra un incremento en el número de ataques a balazos y homicidios.
El control operativo de la Policía de Cuernavaca por parte de la Comisión Estatal de Seguridad impide, dijo Arroyo, que las autoridades municipales atengan acceso a los partes informativos.
«No tenemos acceso, como secretario no tenemos acceso a ese parte de novedades porque el propio secretario de seguridad ciudadana no atiende instrucciones del municipio, esperamos que a la brevedad posible podamos retomar el camino bajo el tema del diálogo», expresó.
Hasta el momento el Gobierno federal no ha respondido a la petición del Ayuntamiento sobre el envío de fuerzas federales que coadyuven en los trabajos de seguridad pública de la ciudad, expresó Arroyo.