Home / México y Mundo / Durante 2016 realizaron más de 2 mil operaciones quirúrgicas a niños en Morelos

Durante 2016 realizaron más de 2 mil operaciones quirúrgicas a niños en Morelos

Un total de 2 mil 845 intervenciones quirúrgicas se realizaron durante 2016, en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), cifra que representa el cuatro por ciento más que el año anterior, informó la Directora General del nosocomio, Rebeca Borgaro Payró.

De acuerdo a registros del HNAM, el motivo principal de cirugía fue la de apéndice, seguido de hernia inguinal, pié equinovaro también conocido como pie zambo, testículo no descendido unilateral, enfermedades de reflujo gastroesofágico con esofagitis, prepucio redundante, así como enfermedades adenoides y amígdalas, fracturas, oclusiones intestinales, entre otras.

“De las cirugías realizadas el año pasado, el 66 por ciento de las intervenciones fueron programadas, mientras que el otro 34 por ciento ingresaron como urgencia por distintos padecimientos o necesidades”, indicó.

Borgaro Payró destacó que no todas las cirugías que se realizan en el nosocomio necesitan una larga estancia post quirúrgica, de hecho, en el 2016 el 61 por ciento de las cirugías fueron de estancia ambulatoria, es decir que el paciente se queda en el hospital hasta estar estable y su recuperación la continúan en casa, y el 39 por ciento sí requirieron hospitalización.

“Es importante mencionar que los pacientes que son operados en este nosocomio gozan de una adecuada atención hospitalaria y ambulatoria, con calidad y trato digno” concluyó la directora del HNAM.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com