Home / México y Mundo / Exhorta salud a extremar cuidados ante bajas temperaturas

Exhorta salud a extremar cuidados ante bajas temperaturas

Ante el descenso de temperaturas, la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), exhortó a la población a extremar medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades respiratorias agudas, como neumonía e influenza.

Durante la temporada invernal 2016 – 2017 (de la semana 40 del 2016 a la semana 1 del 2017) se han registrado 107 mil 235 casos de enfermedades respiratorias agudas, 554 neumonías y ningún caso de influenza.

Sin embargo y para prevenir el incremento de casos, apartir de la temporada invernal se han reforzado las medidas preventivas, con la puesta en marcha de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2016-2017.

La meta de esta campaña es aplicar 526 mil 468 dosis, de manera principal en grupos de riesgo, al corte del seis de enero se han aplicado casi el 58 por ciento del total de dosis

En tanto que los SSM tienen como objetivo aplicar 319 mil 770 dosis de vacunas contra influenza y hasta el momento se han aplicado 146 mil 533 dosis con lo que se lleva un avance de casi un 45.8 por ciento.

Es importante recordarle a la población, que la vacuna se debe aplicar a los menores de cinco años, embarazadas y adultos mayores de 60 años; así como personas con asma, cardiopatías, VIH/Sida, cáncer, anemia diabetes mellitus, enfermedades pulmonares o renales crónicas y obesidad.

Las vacunas son seguras y se ofrecen de forma gratuita en los 204 centros de salud y unidades hospitalarias.

Además, los SSM invitaron a la población a continuar con las medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol de manera frecuente.

Al toser o estornudar deben cubrirse nariz y boca con el ángulo interno del codo; no escupir; también se deben limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común como teléfonos, perillas de puertas, televisores y aparatos de sonido, entre otros.

Mantenerse hidratado y consumir alimentos de alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras); así como utilizar ropa adecuada como, gorro, guantes, bufanda y calcetines, son otras de las recomendaciones

Finalmente, en caso de presentar fiebre, problemas respiratorios y/o malestar en general, se debe acudir de inmediato a la unidad de salud que le corresponda y evitar automedicarse.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com