Todos los días estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Morelos son asaltados a mano armada en las inmediaciones de los campus Belenes, en Cuernavaca, y el Jicarero, en la zona sur de Morelos.
Israel Reyes Medina, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) dijo que ante estos delitos ya solicitaron la intervención del Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
“La semana pasada nos reportaron que fueron asaltados y pues bueno, ya nosotros hemos pedido la intervención del gobierno federal y en este caso el Subsecretario Roberto Campa Cifrián nos ha permitido por medio de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno federal pues tener esos vínculos y canalizar a estudiantes que sufren estos daños.
“El tema de los asaltos en las unidades académicas en la zona Belenes, muy frecuente se da en la zona de Jicarero y se da en la zona de Jojutla y se da en la zona de Belenes, que tenemos ahí la Facultad de Nutrición, Medicina y Comunicación Humana”, dijo Reyes Medina.
Al día son reportados por lo menos tres asaltos a estudiantes universitarios.
Sin embargo, dijo, la coordinación de los estudiantes con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para poner un alto a estos robos ha sido fallida.
“Estamos hablando al día de tres casos al día, fíjate, con el arma y eso compañero pues ante eso ya estamos teniendo las autoridades federales han dado protocolos ya de la violencia, y pues, bueno, estamos ahí siguiendo y acatando los protocolos que la propia secretaría.
“No ha funcionado, la Coordinación con la Comisión de Seguridad ha sido fallida, del Estado de Morelos”, expresó el líder estudiantil.