Derivado del aumento a los combustibles, durante el 2017 el gobierno del estado gastará de 20 a 25 millones de pesos más tan solo en el suministro de gasolina de vehículos oficiales, desde patrullas, ambulancias y camionetas de las que hacen uso los funcionarios de primer nivel.
El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, explicó que anualmente se destinaban cerca de 80 millones de pesos en el abastecimiento del hidrocarburo a los más de mil automóviles que forman parte del parque vehicular del gobierno estatal.
Sin embargo, señaló que con el aumento a la gasolina, se espera que el gasto en el rubro ascienda aproximadamente 20 a 25 millones de pesos, dedicando un presupuesto aproximado de 120 millones de pesos a lo largo del año, siendo la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Salud y Fiscalía General, las áreas de mayor consumo por el uso de patrullas. Ambulancias y otros vehículos.
“Esperamos un impacto de aproximadamente 20 a 25 millones de pesos como resultado del incremento en el costo de la gasolina. Nosotros tenemos algunas áreas que ocupan mucho este insumo como son las áreas de seguridad, las áreas médicas, la Fiscalía, pero nuestro consumo anualizado está calculado hasta antes del incremento en aproximadamente 80 millones de pesos, entonces consideramos que nuestro impacto podría llevarnos 20 a 25 millones de pesos más”, dijo.
Manifestó que aun deben esperar que con el esquema de competencia de la gasolina pueda disminuir el precio y con ello el impacto para el Poder Ejecutivo sea menor, no obstante, señaló que las medidas que tomarán será realizar reducciones en el gasto de otras áreas e incrementar los ingresos.
“Tenemos la posibilidad de buscar algunas reducciones en el gasto en algunas áreas y conceptos pero tenemos la posibilidad de buscar mayores ingresos, entonces con la combinación de ambas medidas esperemos que podamos salir adelante”, sostuvo.