Con el objetivo de acercar a la ciudadanía una efectiva protección y defensa de sus derechos humanos, el Presidente de CDHMorelos, Jorge Arturo Olivares Brito, dio inicio este 23 de enero del 2017, al programa “Módulos Itinerantes de Derechos Humanos”.
La instalación del primer módulo tuvo lugar en el Hospital de Alta Especial Bicentenario de la Revolución, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), en el municipio de Emiliano Zapata. El corte de listón que dio inicio a este programa fue realizado por el Ombudsman morelense, el Dr. Salvador Gálvez Garavito, Director del Hospital Bicentenario, el Dr. Julio Ernesto Callejas Rumbo, Director de Atención al Derecho Habiente y Jorge Schiaffino Pérez, Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE.
En estos módulos se encuentra personal jurídico de esta comisión de derechos humanos, con las facultades necesarias para brindar asesoría e iniciar procedimientos de queja. Este programa busca incentivar a la población a conocer y hacer valer sus derechos, acercando la información y servicios de la CDHMorelos hasta las instituciones, dependencias u organismos con mayor afluencia de usuarios y donde la ciudadanía demanda mayor protección y defensa de sus derechos.
De esta manera, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, se acerca de manera efectiva a la ciudadanía, buscando promover una cultura de la denuncia, innovando en la manera de hacer contacto con la gente en el punto exacto donde se presentan las violaciones a sus derechos humanos, lo que permite atender de manera más rápida y con mayores elementos las quejas de las y los morelenses.
El módulo Itinerante de Derechos Humanos estará presente, en diferentes oportunidades, en el Hospital General José G. Parres, la Fiscalía General del Estado, los ayuntamientos de Tepoztlán, Huitzilac, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y la clínica 1 del IMSS, durante los meses de febrero y marzo.
La CDHMorelos hace un llamado a la población para acercarse a estos módulos cuyos servicios son totalmente gratuitos.