Home / Municipios / La Secretaría de Desarrollo Social transparenta la inspección sanitaria

La Secretaría de Desarrollo Social transparenta la inspección sanitaria

Con el objetivo de prevenir actos de corrupción e irregularidades en la inspección sanitaria de expendedores de alimentos, fijos y ambulantes que forman parte de la jurisdicción de la Dirección de Salud Municipal, el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre informó que se está trabajando con transparencia y veracidad en los procedimientos vigentes dictados por la normatividad de verificación sanitaria.

Basados en la norma de calidad ISO: 9001:2008, explicó que por instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo se mantiene un estricto control de actas de verificación y costos de la credencial de sanidad y tarjetón, los cuales se paga únicamente en una caja instalada en la dirección de salud municipal.

Demetrio Chavira dijo que se han recibido denuncias que alertan sobre falsos inspectores, por lo que aclaró a los ciudadanos y comerciantes que solo los verificadores del ayuntamiento debidamente identificados con su credencial son los que pueden solicitar el llenado de formatos de sanidad, puntos y procesos de evaluación

Añadió que con este proceso se refuerza la prevención de riesgos sanitarios en beneficio de la salud de la población, así como de la operación de los negocios.

Chavira de la Torre expuso que la dirección de Salud Pública Municipal a su cargo trabaja con el fin de proteger la salud de la población cuernavacense en inspecciones aleatorias, por lo que descartó un despliegue punitivo o “cacería de brujas”.

Finalmente informó que al cierre del año se han realizado cerca 8 mil 302 acciones de verificación y visitas a establecimientos, de los cuales ninguno ha sido suspendido por incumplimiento de las normas que regulan la prevención y protección sanitaria de la población.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com