Home / Municipios / Notifica Tribunal a Ayuntamiento de Cuernavaca sobre inicio de juicio político contra el edil

Notifica Tribunal a Ayuntamiento de Cuernavaca sobre inicio de juicio político contra el edil

Hace unos minutos personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acudió al Ayuntamiento de Cuernavaca para notificar al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo sobre el inicio del juicio político en su contra, otorgándole tres días hábiles para presentar pruebas a su favor.

Cabe recordar que el pasado lunes los diputados del Congreso informaron que el Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa revocó la suspensión provisional que impedía que el juicio político en contra del edil continuara, asegurando que una vez esto el procedimiento podía continuar sin ejecutar el fallo.

Tras esto, hoy poco después del medio día una actuaria del TSJ acudió a las instalaciones del Ayuntamiento para notificar a las autoridades municipales sobre tres acuerdos tomados en el tribunal.

El primero de ellos se notifica sobre el inicio del juicio político el pasado 15 de diciembre, el segundo sobre la instalación de la Comisión Instructora de magistrados que llevará el caso y en el tercer acuerdo otorgaron tres días hábiles al municipio para presentar los medios probatorios para el juicio.

El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Jesús Guizar Nájera, manifestó que es la primera notificación hecha por el Tribunal Superior en torno al caso, por lo que realizarán un análisis de las 500 hojas entregadas hoy por el TSJ, para determinar la estrategia jurídica a implementar.

“Vamos a generar la estrategia jurídica y con base a ello determinar si vamos a presentar o no medios probatorios para iniciar el juicio político el cual no se deberá resolver hasta en tanto la corte no determine la constitucionalidad o no de este mismo juicio político”, dijo.

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com