Ayer, durante la celebración de la audiencia inicial, el Juez Garante calificó de legal la detención de Julio César “N”, a quien se le imputó el delito de asalto agravado y deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
La noche del pasado lunes, Julio César y dos sujetos más abordaron una unidad del transporte público, a la altura del Puente del Pollo, en el municipio de Temixco. Después de que la Ruta Interescolar reinició su marcha, presuntamente los hombres amagaron a los pasajeros con navajas y los despojaron de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Ante los hechos, las víctimas despojaron a los asaltantes de sus armas hiriéndolos con ellas. Lesionados, Julio César y sus copartícipes descendieron de la unidad y emprendieron la huida.
El chofer pidió apoyo de elementos policiales, quienes lograron asegurar a dos de los hombres señalados como responsables del asalto.
Así, Julio César y Juan “N” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana; sin embargo, las lesiones que presentó Juan ponen en riesgo su vida, por tal motivo la audiencia que él enfrentaría fue suspendida y será reprogramada cuando su salud mejore.