Home / Municipios / Retoma SAPAC talleres de concientización de Cultura del agua en escuelas de Cuernavaca

Retoma SAPAC talleres de concientización de Cultura del agua en escuelas de Cuernavaca

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) da continuidad al programa de Cultura del Agua en diferentes instituciones educativas para beneficio de más de mil alumnos con diversas enseñanzas, en torno al cuidado y buen uso del vital líquido.

El director general del Sapac José Pérez Torres informó que en los objetivos planteados para este 2017 se encuentra reforzar las acciones de concientización del agua en diferentes planteles escolares para inculcar hábitos en los niños a través de actividades lúdicas y recreativas para que los repliquen entre sus familias.

José Pérez refirió que personal del Espacio de Cultura del Agua (ECA) del Sapac ha visitado varias escuelas para impartir talleres como: Aqua Cine, Suma de Todas las Partes, El Planeta, Agua Para Todos y Memorama del Agua, por mencionar algunos.

También resaltó que en estas actividades los promotores del agua se hacen acompañar por “Atzy” el guardián del tesoro azul, quien mediante juegos motiva a los niños a convertirse en guardianes del agua y promotores de las acciones preventivas que deben de aplicar en cada uno de sus hogares.

Con el propósito de reforzar estas actividades en coordinación con el Ayuntamiento de Cuernavaca, el Sapac participa en diversos eventos como la “Caravana por la Salud” y “Visitando tu Colonia”.

A través del aula móvil presenta diversos cortometrajes sobre el cuidado del agua, imparte pláticas y comparte tips sobre el ahorro del vital líquido, añadió el titular del Sapac.

Finalmente Pérez Torres indicó que de manera paralela el ECA cuenta con la Sala Interactiva del Agua, ubicada en Calle Francisco I. Madero sin número en la colonia Miraval, donde existe la maqueta más grande de Latinoamérica que muestra el ciclo hidrológico, y puede ser visitada por el público en general de lunes a viernes de las 8:00 a 16:00 horas.

x

Check Also

Vacunarán brigadas de SSM contra el Sarampión en Emiliano Zapata, Jiutepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango

• Es necesario asistir con la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar esquemas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com