Home / Municipios / Toman oficinas de SEDAGRO en Morelos

Toman oficinas de SEDAGRO en Morelos

Campesinos de 22 municipios de Morelos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) tras acusar al titular de esa dependencia estatal de entregar recursos de programas del campo a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aldemanuel Estrada Rosales, Secretario de Organización de la de la Union General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM) Jacinto López, dijo que Roberto Ruiz Silva, Secretario de Desarrollo Agropecuario, paga compromisos políticos a ex candidatos perredistas.

“El motivo es por el incumplimiento a los campesinos dela UGOCEM Jacinto López ya que no se están cumpliendo los compromisos y vemos cómo la Secretaría reparte los apoyos a gente del PRD pagando compromisos políticos de los ex candidatos que participaron en estas elecciones pasadas.

“Nos deja fuera de los proyectos y en verdad agricultores que en verdad lo necesitan y que van a ocupar estos recursos para hacer producir el campo de Morelos y vemos que los recursos se fueron a gente del Partido del PRD que está pagando los compromisos políticos, vemos que a un herrero le están dando una aspersora de motor de un tractor que no tiene para qué utilizarlo, entonen estamos viendo todos estos detalles todas estas anomalías y venimos a manifestarnos”, dijo el dirigente campesino.

Desde las 9:00 horas los campesinos tomaron las instalaciones estatales, cerraron la reja del lugar e impidieron la entrada y salida de funcionarios.

Otro de los señalamientos es el sobreprecio en obras públicas financiadas por la Sedagro.

Como ejemplo Estrada Rosales habló de la construcción de una olla de captación de lluvia en Tlayacapan, en la que fueron invertidos 1.3 millones de pesos, cuando el costo promedio de estas obras es de 800 mil pesos.

“Denunciar al señor Secretario de Desarrollo Agropecuario ya que está él manejado algunos programas, se está robando el recurso de algunos programas ya que está aumentando el costo en la elaboración de las ollas de captación de agua y esto lo vemos porque por decir nosotros sabemos cuánto cuesta excavar una olla, cuánto cuesta el metro del material que se ocupa y vienen muy elevados a sus costos de ellos, nosotros planteamos, nos dieron una olla de captación para un compañero en la comunidad de Tlayacapan y le manifestábamos que con ese costo se podían hacer dos.

“Costó un millón 300 mil pesos y cuesta aproximadamente unos 800 mil pesos, entonces hay un exceso y él se excusa porque dice que le permiten los lineamientos ajustar a esos precios”. dijo.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com