Home / México y Mundo / A la Comisión de Atención a Víctimas han llegado 3 familias por la desaparición de sus hijas

A la Comisión de Atención a Víctimas han llegado 3 familias por la desaparición de sus hijas

 

La coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Morelos, Nadxieelii Carranco Lechuga, reveló que durante el 2016, tres familias solicitaron ayuda a la comisión pues están en búsqueda de sus seres queridos desaparecidos desde hace varios meses.

Comentó que en los tres casos se trata de la desaparición de mujeres de diversas edades, a quienes sus familiares buscan por todos los medios, sin embargo, en uno de los casos encontraron a la victima sin vida la cual no era del estado de Morelos.

“Hay uno de los casos que ya no está en nuestras manos, ya fue localizada la chica la encontraron desafortunadamente ya muerta y ya se llevó a cabo todo el procedimiento para trasladarla a su lugar de origen”, dijo.

Hoy la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas instaló una mesa de trabajo producto de un acuerdo firmado por la CONAGO y la Comisión Ejecutiva Federal de Atención a Victima para mejorar la atención a ciudadanos en situación de víctima y la armonización de las leyes.

“Tenemos tres temas fundamentales en la mesa que son el mecanismo de atención interinstitucional, la armonización legislativa con la ley general que se publicó en el mes de enero donde se tendrá que modificar el fondo de ayuda a atención a las víctimas y la integración de funcionarios para integrar este organismo y la asesoría” sentenció.

 

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com