Home / Educación / Aseguran que maestros jubilados de Morelos reciben incompleto su prima de antiguedad

Aseguran que maestros jubilados de Morelos reciben incompleto su prima de antiguedad

Maestros integrantes de Fracciones Democráticas esta mañana en conferencia de prensa pidieron que se nivele las pensiones y jubilaciones de los docentes las cuales no se han movido desde el año 2013.
Oscar Engels Miranda miembro del Consejo Central de Lucha Magisterial y de Fracciones Democráticas explicó que al cumplirse 100 años del artículo 3º constitucional hace falta “mucho por hacer” pues la reforma educativa no termina con el rezado que existe en materia educativa en el país.
Pero otro problema es que el gobierno ha dejado de cumplir la ley por ejemplo en el caso de la prima de antigüedad no se está cumpliendo con la ley que ya lo establece que es el pago de despensa del 02 y 03 a través del ISSSTE, tampoco se está cumpliendo con los pagos a lo que tienen los jubilados en tiempo y forma.
Recordó que con la prima de antigüedad en el 2009 se hizo un acuerdo para pagar 25 mil pesos que terminó en el 2012, pero en el 2016 y 2017 son más de 50 mil pesos lo que se tiene que pagar por cada maestros que se jubila pero el gobierno sigue pagando los 25 mil pesos a pesar de que la ley establece las actualizaciones de estos pagos.

x

Check Also

Prisión preventiva para supuesto narcomenudista

• Asegurado mientras manipulaba dosis de cristal• Asegurado es de origen colombiano Un agente del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com