Home / Portada_principal / Asume mando único el control de la seguridad del penal de Atlacholoaya

Asume mando único el control de la seguridad del penal de Atlacholoaya

A las 6:50 de la mañana el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella a través de sus redes sociales anunció que el sistema de seguridad y custodia pasó a formar parte del mando único estatal por lo que ahora los custodios recibirán ordenes directas del comisionado.
Después de que ayer aparecieron dos narcomantas colocadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de el puente de Galerias en Cuernavaca donde se advertían amenazas contra custodios e internos del penal de Atlacholoaya por lo que 24 horas después la seguridad del penal fue asumida por el mando único.
Las mantas firmadas por el autodenominado grupo delincuencial “gente nueva” fueron retiradas ayer de forma inmediata y entregadas para su análisis e investigación.
Alberto Capella Ibarra en un breve mensaje explicó que se tomó la determinación de asumir la seguridad por órdenes del secretario de gobierno Matías Quiroz Medina y el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
“Esto es con el objetivo de apoyar todas las labores que tengan que ver con la protección de los internos, evitar cualquier situación relacionada con daños, fugas o circunstancias adicionales de tráfico al interior de las penitenciarías y establecer un mecanismo de apoyo para establecer seguridad en el sistema penitenciario” finalizó.

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com