Home / Municipios / Cáncer de mama, cervicouterino, próstata y cáncer de piel son los más frecuentes en Morelos

Cáncer de mama, cervicouterino, próstata y cáncer de piel son los más frecuentes en Morelos

La Secretaría de Salud dio a conocer que el cáncer de mama, cervicouterino, de próstata y el cáncer de piel son los más frecuentes en la población morelense, por lo que llamó a la prevención y detección temprana.

En el marco del próximo 4 de febrero, día mundial de la lucha contra el cáncer, la titular de la Secretaría de Salud señaló que en caso de las mujeres los tipos de cáncer más frecuentes son de mama, cervicouterino y de ovario, mientras que en los hombres son cáncer de próstata, de estómago y colon.
En el caso de los niños, señaló que los padecimientos de este tipo más frecuentes son leucemia, linfoma, tumor del sistema nervioso central, tumor en riñones y ojos.

Por otra parte, señaló que debido a las condiciones climáticas de la entidad, el cáncer de piel es uno de los más frecuentes entre la población, el cual está asociado a la exposición de los rayos solares.

Señaló que existen medidas de prevención para algunos tipos de cáncer como la propia buena alimentación, o la no exposición al sol, y en otros se pueden detectar a tiempo por lo que llamó a la revisión médica constante.

x

Check Also

Estudiante de la Facultad de Nutrición de la UAEM fue víctima de tres delincuentes que le robaron su camioneta

Un estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com