Home / Municipios / Controlan incendio de Chamilpa que comenzó a las cuatro de la mañana

Controlan incendio de Chamilpa que comenzó a las cuatro de la mañana

A las cuatro de la mañana pobladores de Chamilpa al norte de Cuernavaca detectaron que el humo invadía sus viviendas por lo que al indagar que ocurría detectaron un incendio forestal que por la hora se sospecha fue provocado.

El siniestro fue reportado a la Comisión Nacional Forestal a las ocho de la mañana mientras que la Secretaría de Desarrollo Sustentable a las 7:00 de la mañana cuando la columna de humo era visible desde varias partes de Cuernavaca.

Hasta el momento se desconoce la extensión afectada pero quedó controlado el siniestro cerca de las 12 del día. Fueron cerca de 50 combatientes de Desarrollo Sustentable, CONAFOR, e integrantes de la comunidad de Chamilpa quienes ingresaron por la colonia Nueva Jerusalén quienes se sumaron para controlar la conflagración.

Hasta el momento suman 63 incendios forestales de los cuales 27 son por actividades agropecuarias, 17 por quema para pastoreo, quema para la preparación de siembra, 1 por fumadores, 32 intencionales.

Los municipios más afectados son Tepoztlán con 27, Huitzilac con 18, Tlalnepantla con 7, Atlatlahucan 1, Cuernavaca 4, Yautepec 5 y Jiutepec 1.

 

x

Check Also

Inician producción de planta forestal en vivero del Parque Estatal «El Texcal»

• Integrantes de bienes comunales de Tejalpa sembraron cuachalalate, palo rosa, cirián, guaje blanco y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com