Home / Política / Diputados se convierten en «tapadera» evitan que se informe sobre feminicidios en Morelos

Diputados se convierten en «tapadera» evitan que se informe sobre feminicidios en Morelos

Los diputados del Congreso de Morelos se convirtieron en “tapadera” del gobierno y de la fiscalía tras decretar que algunos temas durante la comparecencia del fiscal Javier Pérez Durón este día serían de carácter privado.
Uno de los temas que los diputados no quisieron que la ciudadanía se enterara de lo que ocurre son los feminicidios que han incrementado en los últimos meses a pesar de que existe una alerta de género en 8 municipios decretados por la secretaría de gobernación pero esta no ha logrado frenar los asesinatos a mujeres.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos acudió al Congreso Local para entregar al fiscal Javier Pérez Durón y diputados un documento con preguntas en torno a la investigación de feminicidios.


Los voceros José Martínez Cruz y Juliana Quintanilla cuestionaron que la comparecencia no sea pública porque el tema de feminicidios es un asunto de carácter social, sin embargo el tema se tocará a puerta cerrada, solo los asuntos del presupuesto y glosa del informe de gobierno será pública.

Esto a pesar de que la comparecencia surgió a petición del PAN para que presentara un informe sobre el numero de homicidio de mujeres.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com