Home / Política / Piden cuentas a Jorge Messeguer por caso de las fosas de Tetelcingo

Piden cuentas a Jorge Messeguer por caso de las fosas de Tetelcingo

Dentro del mensaje inicial del fiscal de Morelos Javier Pérez Durón durante su comparecencia en el Congreso Local aseguró que responderá los cuestionamientos de la Comisión Independiente de Derechos Humanos en torno a los feminicidios y adelantó que ha instruido a los fiscales de las diversas regiones la atención primordial del tema de feminicidio.

En torno al caso de las fosas de Tetelcingo, Javier Pérez Durón, informó que hasta el momento solo dos funcionarios han sido vinculados a proceso sin embargo señaló que están buscando «alguna situación que pudiera implicar» al ex fiscal Rodrigo Dorantes Salgado.

Por su parte, el diputado Jesús Escamilla cuestionó el porqué no ha sido investigado Jorge Messeguer Guillén (actual secretario de movilidad) en torno al caso Tetelcingo, pues fungía como secretario de gobierno en ese momento.

Hay que recodar que el caso de las fosas de Tetelcingo se trata de más de 100 cuerpos que fueron enterrados de forma irregular por la fiscalía de Morelos en un panteón que no tenía los requisitos legales para operar pero lo más grave es que a los cuerpos no se les practicó las pruebas periciales pertinentes para su identificación.

La fecha para apertura de la fosa de Jojutla es el 06 de marzo.

x

Check Also

Prisión preventiva para supuesto narcomenudista

• Asegurado mientras manipulaba dosis de cristal• Asegurado es de origen colombiano Un agente del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com