Home / Educación / Por insolación, más de 10 niños se desmayaron durante ceremonia del día de la bandera

Por insolación, más de 10 niños se desmayaron durante ceremonia del día de la bandera

Durante la ceremonia oficial  del “Día de la Bandera” varias escuelas se hicieron presentes en la plaza de armas de Cuernavaca, sin embargo, debido al incesante sol y a que llevaban varias horas practicando en el lugar, los pequeños comenzaron a desmayarse.

La ceremonia fue citada por la autoridad educativa estatal justo al medio día, cuando el sol está en el cenit, para la conmemoración del día de la bandera en la recién remodelada Plaza de Armas “Emiliano Zapata” donde además la sombra de los árboles es escasa.

Tras 20 minutos de arrancar el acto oficial varios pequeñitos de diversas escuelas que se encontraban en formación en el centro de la plancha, comenzaron a caer desmayados por lo que fue necesario que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas intervinieran.

Las autoridades del sector educativo daban sus discursos y la molestia de los padres de familia comenzó a hacerse evidente, cuando los niños y adolescentes seguían cayendo y el evento continuaba.

Fue la propia secretaria de Educación quien al observar el problema pidió que los niños “rompieran filas” y fueran retirados permaneciendo únicamente personal militar y policías.

Fueron más de diez los menores que fueron atendidos por los paramédicos del ERUM tras desmayarse y presentar signos de insolación.

Las madres de familia e incluso maestras señalaron que los niños fueron citados desde las diez y media de la mañana, y realizaron al menos tres ensayos en la plaza de armas bajo el rayo del sol y por momentos se les permitía tomar la sombra. Se dijeron molestas pues solo le proporcionaron a los menores durante estos ensayos algunas botellas de agua “al tiempo” y naranjas.

x

Check Also

Hasta el mes de julio el mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec podrá estar listo; lleva un avance del 80%

El mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec lleva un avance del 80 por ciento de reconstrucción ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com