Home / Política / Respaldan diputados del PRD decisión de que Mando Único tome control de los penales

Respaldan diputados del PRD decisión de que Mando Único tome control de los penales

La diputada del PRD Hortencia Figueroa Peralta, respaldó la decisión del gobierno de Morelos anunciada hoy por el comisionado Alberto Capella de que la seguridad de los penales fuera asumida a partir de este día por el Mando Único.

La legisladora perredista aplaudió la medida y argumentó que se trata de medidas preventivas para evitar hechos como los del reclusorio norte de la Ciudad de México donde desde el interior de los centros de readaptación se extorsiona a ciudadanos.

“Es importante que se esté vigilando de manera constante que no haya actos de corrupción y tampoco se pueda dar alguna situación que pueda poner en riesgo a los morelenses cometiendo actos delictivos desde el interior de los penales como lamentablemente trasciende en el reclusorio norte de la Ciudad de México” dijo.

Comentó que es “positivo” el anuncio para garantizar la seguridad en los penales, por lo que dijo espera que se explique en qué consiste el esquema de seguridad que asumirá la policía Morelos en los penales.

“Hoy los elementos de seguridad deben de estar conscientes en que condiciones deben de responder a su deber por lo que considero que forma parte del esfuerzo que se hace de capacitar y profesionalizar y en aquellos casos donde haya vinculación entre elementos de seguridad con situaciones delictivas no debe haber consentimiento y tiene que existir castigo ejemplar” concluyó.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com