Home / Seguridad y Justicia / 22 años seis meses en prisión purgará responsable de violación equiparada

22 años seis meses en prisión purgará responsable de violación equiparada

Ayer, Pedro “N”, conoció la pena que le fue impuesta por la comisión del delito de violación equiparada, consistente en 22 años seis meses de prisión y el pago de 50 mil pesos por concepto de reparación de daño moral.

Lo anterior, tras ser emitido por el Tribunal de Justicia Oral, el 21 de febrero pasado, fallo condenatorio unánime en contra de él.

En audiencia de juicio oral, el agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales aportó elementos probatorios irrefutables que demostraron la responsabilidad de Pedro en los hechos, así se acreditó que la noche del 17 de noviembre de 2015, la persona señalada irrumpió en un domicilio de la colonia Otilio Montaño de Cuautla; lugar donde una mujer permanecía recuperándose de una cirugía de vejiga que la mantenía en cama.

Una vez al interior de la casa, Pedro sometió a la fémina e intentó ultrajarla, sin embargo, al notar su reciente operación y que la había lastimado fuertemente, la obligó a practicarle sexo oral; después huyó.

La ofendida pidió apoyo de sus familiares, quienes la llevaron a la Fiscalía Regional Oriente a iniciar la querella correspondiente, a su vez fue valorada por el médico legista que corroboró la agresión sexual de la cual fue víctima. Pedro, el agresor, fue asegurado y puesto a disposición del aparato de justicia morelense.

El proceso penal de Pedro culminó ayer con la audiencia de individualización de sentencia, donde conoció la pena que le fue impuesta al ser hallado responsable de la comisión del delito de violación equiparada.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com