Home / Política / Actúan jueces con autonomía e independencia en todos los juicios: Cuevas López

Actúan jueces con autonomía e independencia en todos los juicios: Cuevas López

Los jueces en Morelos imparten justicia con independencia y autonomía, advirtió la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carmen Verónica Cuevas López al rechazar que en Morelos la justicia se aplique por consigna, como lo afirmó el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

Carmen Verónica Cuevas López asentó que desde que fue elegida como Magistrada Presidenta, no se ha registrado ningún caso o denuncia sobre una inadecuada actuación de los jueces del Tribunal Superior de Justicia, ni mucho menos sobre actos de corrupción.

“Cada juicio penal, civil, mercantil y hasta familiar dentro del TSJ se desahoga con total independencia y autonomía de los jueces, quienes tienen la obligación de resolver cada caso en estricto apego a Derecho, respetando los principios de presunción de inocencia y el debido proceso, así como las garantías de las partes en conflicto.

Recordó que a finales del mes de octubre del 2016, se llevó a cabo el cambio y rotación de los jueces del sistema de justicia penal y en enero de este año a los jueces de primera instancia civil, mercantil y familiar. El objetivo, dijo acabar con las inercias.

La presidenta del TSJ sentenció que con la consolidación del sistema de justicia penal adversarial y acusatorio (oral) se garantiza una justicia transparente. “Ahora los juicios son orales y públicos; tienen como eje rector la transparencia para garantizar los derechos del imputado en un hecho que la ley considera como delito.

Cuevas López puntualizó el respeto a la Constitución y a las instituciones. Advirtió que el Consejo de la Judicatura mantiene en constante escrutinio a los operadores de justicia, con el único objetivo de asegurar una justicia, pronta y expedita en beneficio de los justiciables.

Finalmente invita al Sr. Obispo Ramón Castro Castro para que si tiene prueba en contra de algún servidor público del Poder Judicial, que la presente en la instancia correspondiente y se actuará en consecuencia.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com